Cómo hacer una canción de Quique González en 7 pasos sencillos
1. Si vas a componer como Quique González, primero entabla una relación amorosa corta con alguien, para luego dejarlo y sentirte triste. Si no, te vas a inspirar menos que Beethoven en una fiesta la espuma.
2. Mira por la ventana, imagínate que está lloviendo a mares, aunque vivas en la playa y haga un día de puta madre y veas a quinientas treinta y dos tías en bikini jugando con un balón de nivea, y todo en general, vota.
3. Aunque seas un rockero y vivas del carajo, imagina que la rutina te asfixia hasta el punto de convertir tu vida en infierno que sólo las drogas y el alcohol pueden dulcificar.
4. Recuerda algún polvo que hayas echado recientemente. Ella era una estúpida, sí, la odias. Pues ahora recuérdala como si la amaras con todas tus fuerzas, agárrate a tu melancolía follaril.
5. Elige palabras y frases que denoten que la vida es un camino de tierra seca sin flores y con viento en contra en el estado de Luisiana. Ejemplo: Zapatos desgastados, vieja escuela, abogado del diablo, sonrisas desquebrajadas, vistas nubladas, días difíciles, etc.
6. Coge una guitarra acustiquita, da unos acordecitos así facilones, en Sol y Re menor, La menor y un Fa séptima, con arpegios a tope y un slide taladrándote el útlimo suspiro de esperanza que te quedaba.
7. Fuma como Colombo el día que se jubiló y ya tienes tu canción de Quique González.
Desde aquí un saludo al artista, el humor es solo humor y no una burla hacia el músico, lo apreciamos enormemente y nos encanta Quique González. Si hasta nosotros sonamos peor que una acordeón con tres patadas y debajo agua!
Deja un comentario...