Joyas informativas
La información como cosa de amigos
El pasado Viernes, el vicesecretario del Partido Popular, Pablo Casado, compartió en twitter un video sobre una protesta en Venezuela donde unos ciudadanos se enfrentaban a la policía chavista pidiendo comida.
El video era falso, ya que no pertenece a Venezuela sino a unas protestas en el Congo en el año 2015. Curioso rigor de contraste el de Casado sin comprobar la veracidad del video. Al fin y al cabo es lo que sucede en el PP, que "todo fluye entre amigos". Por cierto, el Congo es un país capitalista, pero parece que no interesa mostrar las protestas ciudadanas de allí. Y eso no es todo, el diario ABC, sin contrastar la información, publicó la noticia como verídica.
¿El aire manipuladamente acondicionado?
Esta semana el diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta señaló al presentador de La Sexta, Jordi Évole de manipular el debate televisado entre Iglesias y Ribera en que este tuvo una llamativa participación por el visible sudor. Giratuta consideró el debate como una encerrona a Rivera al apagar el aire acondicionado durante el debate.
Pero mi pregunta es, ¿por qué no admite entonces que también era una encerrona para el adversario? Qué argumento más corto, leñe.
El fútbol lo primero
El pasado 11 de Junio, tras la noticia de la vinculación del deportista De Gea y Muniain en el 'caso Torbe', el ministro del Interior, Fernández Díaz, expresó "Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección española". Es curioso como ante un caso de agresión sexual sobre menores a ojos de la Justicia, las primeras declaraciones de su preocupación sean hacia el papel deportivo de la selección de fútbol en la Eurocopa y el daño que mediáticamente pueda recibir del escándalo, antes que otra cosa.Los responsables, ahora los salvadores
El Mundo publica una noticia en la que afirma que bancos internacionales alertan del deterioro de la economía en España si se produce el sorpasso al bipartidismo. Resulta que los grandes responsables del deterioro de la economía mundial, la crisis y la estafa, ahora son los que pretenden ir de salvadores alertando de los peligros.Politizar el deporte NO, PERO SÍ
Albert Rivera lanza abiertamente mensajes contra el uso político del deporte, no solo en twitter sino en entrevistas y declaraciones. Sus afirmaciones son respetables, pero pierden todo el crédito cuando se tira piedras sobre su mismo tejado, ¿no creéis?
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/311597633485561856
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/743734149115056128
Deja un comentario...