Rapto de Europa
Por Juan Manuel Garretas Follow @JmGarretas
La situación a día de hoy nos recuerda al Rapto de Europa, pero no al rapto de la mujer fenicia de Tiro que fue engañada por el toro Zeus para copular con ella, a la Europa que han raptado en el siglo XXI, es la Europa de las personas de bien, y los secuestradores son los mercaderes del templo, esos mismos a los que Jesucristo arrojó del templo, que han confabulado contra el pueblo llano desde ese mismo día hasta hoy mismo.
Nos han robado nuestra vergüenza, pero no ahora, llevan muchos siglos haciéndolo y lo hemos consentido, pero el paso que han dado ahora mismo, es demasiado alevoso para que el pueblo llano agache la cabeza y siga haciendo como si no pasará nada. En un país como Grecia, totalmente machacado por las continuas políticas represoras auspiciadas por el Fondo Monetario Internacional, no se pueden “aparcar sine die” a 50.000 personas que huyen de la barbarie y del hambre, la Europa de la (Des)Unión Europea no ha resistido ni seis meses con ese flujo de refugiadas y refugiados sobre su suelo, cada estado ha empezado a aplicar sus propias políticas discriminatorias.
Aquí en España, nuestro malhadado Partido Popular ha hecho todo lo que está en su mano (que es todo, al disponer de mayoría absoluta para hacerlo) para evitar que esas personas vengan aquí, solo ha recolocado a 16 personas.
"Lo peor de todo es que a corto y medio plazo no se detecta ninguna solución, la situación está totalmente encallada"
Llevamos 5 años de guerra fratricida en Siria, y no se dislumbra ninguna solución a corto plazo, desde el año pasado con la entrada de Rusia en el conflicto, la confrontación se ha enrarecido con un incremento salvaje de bombardeos y la población civil es la que sufre en su carne todas esas bombas, las ciudades sirias están totalmente destrozadas después de 5 años de guerra, la gente ha muerto de todas las formas posibles, bombardeadas, gaseadas, de hambre, de enfermedades, la lista es interminable.
Las imágenes Idomeni ofrecen la crudeza inhumana.
Embarrados, abortos espontáneos y madres sin leche.
Embarrados, abortos espontáneos y madres sin leche.
La última ocurrencia de la UE, de pagar a un sanguinario asesino como es Erdogan y convertir Turquía en un autentico “aparcadero” de refugiados es la manera que tiene el gobierno alemán de quitarse un problema de encima, Merkel está agobiada por las próximas elecciones en tres Landers importantes y busca cualquier solución que no la haga perder votos, mientras proliferan en los Estados Europeos los pseudopartidos racistas y xenófobos que nos vuelven a mostrar que el fascismo nunca ha sido completamente erradicado.
"Nos han robado la vergüenza, llevan muchos siglos haciéndolo y lo hemos consentido"
Lo peor de todo es que a corto y medio plazo no se detecta ninguna clase de solución, la situación está totalmente encallada, como lo están los miles de refugiados que están en los lodazales de Idomeni (frontera greco-macedonia), ¿de qué forma se pueda desatascar está situación? ¿Por qué hay que discriminar a los refugiados según su lugar de procedencia?
Demasiados interrogantes y ninguna solución, y mientras las personas refugiadas bloqueadas en Idodemi siguen perdiendo sus dedos comidos por la gangrena.
Deja un comentario...